Si eres víctima de ‘WannaCry’: ¡No pagues el rescate!

Los hackers prometen a los afectados regresar toda su información a cambio de dinero.

Piden rescate. Los expertos dicen que los atacantes han reunido poco más de 51,000 dólares.

Autoridades europeas advierten a todos los que se vean afectados por el ciberataque mundial: no paguen el rescate. El ataque ha afectado al menos 150 países desde el viernes y ha infectado 200,000 máquinas, de acuerdo con el organismo de seguridad europeo, Europol.

El gusano WannaCry bloquea a los usuarios de sus computadoras y exige a las víctimas un pago de cientos de dólares para ganar el control de su información.

Pero Europol advierte que pagar no garantiza que te regresarán todo. Y darles a los hackers lo que quieren prueba que el gusano es efectivo, dice la agencia.

La agencia dijo el lunes que “muy poca” gente había pagado el rescate. Los expertos dicen que los atacantes han reunido poco más de 51,000 dólares.

Las autoridades también piden a todos los afectados por el virus a visitar nomoreransom.org para más información sobre cómo desbloquear su computadora sin pagarle a los atacantes.

El Proyecto fue creado por la Unidad Nacional de Crimen Tecnológico de la policía neerlandesa, el Centro Europeo de Cibercrimen de Europol y dos empresas de ciberseguridad, Kaspersky Lab e Intel Security.

Fuente: Google Noticias / Expansión

Autor entrada: Ciberhabitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *