Las carreras en línea más populares entre los mexicanos

Cada vez son más las personas que eligen estudiar en línea. De acuerdo con Coursera cerca de un millón de mexicanos estudian a través de la web

Expertos han señalado que debido a la accesibilidad, tiempo y a las oportunidades en instituciones, la mayoría de las personas han optado por continuar sus estudios en línea.

Durante los últimos años grandes escuelas de prestigio como Yale, Stanford o Harvard han incorporado a su sistema, la educación a distancia. Portales como Coursera, Open Learning Initiative, Platzi o AllLearn permiten que cientos de personas acceder con un click a miles de cursos.

México es el que mejor aprovecha estos cursos en Latinoamérica al ser el quinto mercado a nivel mundial y el mayor de habla hispana en la plataforma Coursera, con un millón de usuarios“, reveló una investigación publicada en la revista Harvard Business Review.

Especialistas han asegurado que una de las grandes ventajas de los cursos en línea es que están enfocados a las necesidades del mercado laboral. Un sondeo publicado por Coursera reveló que nueve de cada diez usuarios que completaron un curso se beneficiaron profesionalmente.

Según la plataforma de cursos en línea gratuitos; Negocios, ciencias de la computación, desarrollo persona, ciencias de datos y humanidades son las carreras que más buscan los mexicanos.

Lo que vemos en nuestra plataforma es que la mayoría de la gente viene para buscar desarrollo profesional; hicimos una encuesta y más del 64 por ciento de los mexicanos decían que iban a nuestra plataforma para tomar cursos para mejorar su vida profesional” reveló Coursera.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, los cinco cursos que más mexicanos han concluido son: “Ser más creativos” de la UNAM; “Finanzas personales” de la UNAM; “Learning how to learn” de la Universidad de California en San Diego; “Introducción a data science: programación estadística con R” de la UNAM, e “Introducción a las redes sociales”, del Tecnológico de Monterrey.

En cuanto a los programas especializados se refiere, los más populares son: “Administración de proyectos”, del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Irvine (cuatro cursos); “Desarrollo de aplicaciones móviles con Android”, de la UNAM (cinco cursos); “Marketing con redes sociales”, del Tecnológico de Monterrey (cinco cursos); y “Finanzas Corporativas”, de la UNAM (seis cursos).

Entre las instituciones nacionales que aportan más contenido a la plataforma están la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, con 44 y 34 cursos, respectivamente.

Sin embargo instituciones internacionales también aportan cursos en español; la Universidad Católica de Chile; la Austral en Argentina; la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la IE Business School, la ESADE Business School, de España; la Universidad de Bocconi, de Italia; la de Michigan, la de California y la Estatal de Arizona, de Estados Unidos.

 

Fuente: elsemanario.com

 

Autor entrada: Ciberhabitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *